UNIVERSIDAD ISRAEL
FACULTAD DE DISEÑO GRÁFICO
FACULTAD DE DISEÑO GRÁFICO
Nombre: Alex Caisapanta
Materia: Investigación de la Comunicación
MÉTODO CREATIVO DEL DISEÑO
La característica del método científico creativo es la innovación a lo largo de los diferentes pasos. Mediante la teoría recolectada en el marco teórico nos brinda pautas e información sumamente importante para la realización del afiche y sus diferentes componentes que los explicaremos a continuación.
En la investigación antes realizada tenemos como teoría primordial la psicología del color, este punto es importante ya que, el arte realizado gira entorno a este.
El color utilizado al momento de realizar el afiche es el Negro, gris y blanco lo cual se lo manejo cuidadosamente creando un degradado correspondiente al fondo de la composición y así cumplir con la teoría de que el color Blanco expresa pureza, fe, alegría y pulcritud lo cual queremos expresar al momento de exponer el afiche; conjuntamente el color negro denota formalidad lo cual es un punto muy importante al momento de desarrollar un afiche ya que debe ser formal, sobrio y muy elegante, un punto muy importante que tomaremos en cuenta el, además, que el color negro denota poder y misterio, el concepto global que se maneja en la composición del afiche envía ese mensaje de misterio y lo oculto lo cual lo relacionamos con la imagen de la lupa que nos quiere expresar lo antes mencionado, que es lo oculto.
Para terminar el gris expresa elegancia y respeto así como también que es un color neutro y en cierta forma sobrio, como se enfatizo lo que se busca al momento de realizar el afiche es eso, elegancia, fuerza y sobriedad lo cual le da al afiche más peso al momento de enviar el mensaje que se quiere enviar.
Con respecto a la tipografía utilizada la Courier mantiene la línea de antigüedad con respecto a las máquinas de escribir y que se liga directamente con los sistemas mecánicos como es también la huella digital.
BIBLIOGRAFÍA
- http://www.monografias.com/trabajos26/pensamiento-creativo/pensamiento-creativo.shtml
- http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/0/be236d149759feafc1257347005c86b8!OpenDocument&Click=
- http://web.jet.es/amozarrain/metodo_creativo.html
Quito, 09 de Julio del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario